Entendemos que un autoconcepto ajustado y una autoestima positiva son la base de las relaciones positivas con los demás.  En lo académico cuando hablamos de estos temas, inevitablemente debemos vincularlo a la evaluación, de tal forma que el alumno tenga a su disposición la máxima información personal y académica con objeto de construirse un autoconcepto real y en la medida que recibe de sus profesores un feedback positivo también se formará una autoestima positiva.

De cara al próximo curso 2014/15 tenemos diseñado un programa informático donde se incluyen todos los Aprendizajes e Indicadores de evaluación para cada una de las materias, al cual el alumnado tendrá acceso directo para comprobar en todo momento los Niveles de Consecución personales y así conocer con más detalle su proceso de aprendizaje.

Para la participación en grupo sobre cuestiones de evaluación, tanto del aprendizaje como de la enseñanza, utilizamos las horas de tutoría, donde se recogen las preocupaciones, valoraciones y necesidades de todos los alumnos/as. Muy especialmente, nos centramos en temáticas como:

  • Valoración de la convivencia,
  • Consenso sobre normas de aula,
  • Aprobación y modificación de normas de centro,
  • Informe del delegado/a de la reunión con Jefatura de Estudios,

 

Igualmente, llegado el momento de las Sesiones de Evaluación, varios alumnos/as de cada grupo asisten a las reuniones con los Profesores/as para intercambiar impresiones y ser tenidos en cuenta.

Aprovechamos para recoger sus impresiones sobre el proceso de enseñanza implementado por los profesores/as y también sobre el comportamiento de cada uno de los grupos en las distintas materias y con los diferentes profesores/as.

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