Talleres de habilidades sociales e inteligencia emocional:
La monitora de la Fundación Labore imparte semanalmente talleres de habilidades sociales e inteligencia emocional a cada grupo de alumnos y alumnas del centro.

Talleres de prevención de drogodependencias y sexualidad:
La monitora de la Fundación Labore imparte semanalmente talleres de prevención de drogodependencias y sexualidad a cada grupo de alumnos y alumnas del centro.

Escuela de familias:
La monitora de la Fundación Labore desarrolla semanalmente una escuela de familias en horario de mañana y tarde en el que se abordan las cuestiones planteadas por los asistentes y que van desde el establecimiento de normas hasta el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Talleres individualizados de habilidades sociales:
La trabajadora social enviada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz desarrolla tres talleres individuales semanales de una hora de duración con el alumnado del centro con mayores necesidades detectadas.

Talleres grupales de inteligencia emocional:
La trabajadora social enviada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz desarrolla un taller grupal semanal de una hora de duración con el alumnado de 1º de ESO.

Taller de reciclaje:
El objetivo es concienciar al alumnado sobre la necesidad de preservar el medioambiente y dotarlo de estrategias básicas para realizarlo en su vida.

Taller prevención del alcohol fundación “Aprende a Vivir”:
El objetivo es concienciar al alumnado sobre los efectos en la salud y sociales del consumo de alcohol y dotar de estrategias para reconocer los principales problemas asociados a su consumo.

Taller “drogas y alcohol”:
El objetivo es concienciar al alumnado de las consecuencias legales que puede tener el consumo de alcohol y drogas así como su posesión.

Taller autoprotección Jefe parque de bomberos:
El objetivo es informar al alumnado sobre los principales riesgos de incendio, las medidas de autoprotección y los protocolos de actuación en caso de incendio para preservar la salud propia y de los demás. Este taller forma parte de un proyecto aprendizaje-servicio de 1º de ESO y otro de 2º de ESO sobre catástrofes naturales (inundaciones y terremotos respectivamente).

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