Agua y más agua: proyecto sobre la hidrosfera en el que se investigan las causas, consecuencias y protocolos de actuación en caso de inundación para elaborar un plan de acción.

Acondicionamos nuestras pistas: proyecto de geometría destinado a elaborar un presupuesto ajustado para pintar las pistas del centro con el compromiso del Equipo Directivo de tener en cuenta la mejor propuesta.

La materia: proyecto destinado a preparar una feria científica para el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Antonio Machado
Vídeo muestra de experimentos: adjunto

Antiguas civilizaciones: proyecto destinado a preparar una dramatización para el alumnado de 1º y 2º de ESO con el objetivo de presentar las principales características de los personajes relevantes.
Adjunto: Vídeo de la representación teatral.

Somos lo que comemos: proyecto sobre la composición de la materia y los elementos químicos en la que el alumnado preparaba un pequeño teatro para informar a los usuarios del servicio de comedor de infantil sobre la composición química de los alimentos y su utilidad

Visitamos el Museo: proyecto destinado a mejorar la información sobre las primeras civilizaciones en el Museo de la localidad a través del diseño de un díptico informativo.

Tanto ruido y al final…: proyecto destinado a investigar la situación de la contaminación acústica en el centro a través de un estudio estadístico en el que se realizaba trabajo de campo y elaboración de un plan de acción para mejorar la situación en el centro. Como escenario se utilizaba el programa de la televisión local de una alumna con discapacidad motórica, rodado en el centro previamente sobre el ruido.

La Tierra se mueve: proyecto en el que se investigaba la dinámica terrestre y el peligro que supone para el ser humano, debiendo elaborar una evaluación de riesgos de la localidad, medidas preventivas, paliativas y protocolos de actuación en caso de terremoto. Se consideran las aportaciones para el Plan de Emergencia del centro.

Edad media: proyecto destinado al diseño de una página web en el centro para la difusión de la historia del castillo de Fatetar, en Espera.

El feudalismo: proyecto destinado a la organización de unas jornadas medievales en el centro para el último día del primer trimestre en el que se deben ilustrar todos los aspectos de la sociedad feudal, organización socio-cultural, gastronomía, economía, cultura…
Matemáticas
C.Sociales y Lengua
Entrada de la noticia con fotografías:

Los luthiers del vertedero: proyecto destinado a aprender a realizar instrumentos con materiales reutilizados para personas sin recursos a la vez que se adquieren valores de protección del medioambiente.
Fotografías y producciones

Siguiendo un rastro de luz: proyecto destinado a investigar cómo realizar instrumentos ópticos con materiales asequibles para mejorar la vida de las personas. Con este proyecto el alumnado participó en la III Feria de la Ciencia en la calle en Jerez de la Frontera.

Proyecto e-twinning “este es mi centro”: el objetivo es poner en valor el centro a través del diseño y realización de un vídeo-documental en inglés sobre el mismo.

Programación de un viaje de fin de curso: el proyecto tiene como objetivo diseñar un viaje de fin de curso que satisfaga a la mayoría del alumnado del centro y sea asequible económicamente.

Estadística: el proyecto tiene como objetivo conocer algunos aspectos de interés del entorno del alumnado para que tomen decisiones respecto a él.

Proyecto e-twinning “From Espera to the world” : el objetivo es poner en valor el patrimonio cultural y artístico de la localidad a través del diseño y realización de un vídeo-documental en inglés sobre la localidad.
Vídeo del proyecto

Taller Huerto escolar: el proyecto se destina al desarrollo y mantenimiento del huerto escolar para desarrollar valores y respeto por el medioambiente. Es una de las medidas reparadoras recogidas en el ROF, que supone la realización de un trabajo que suponga un beneficio para la comunidad educativa.

Taller de mantenimiento de instalaciones:  el proyecto se destina al desarrollo y mantenimiento de las instalaciones del centro para desarrollar valores y respeto por el entorno. Es una de las medidas reparadoras recogidas en el ROF, que supone la realización de un trabajo que suponga un beneficio para la comunidad educativa. Se han construido bancos con palés, adecuado zonas verdes, mejorado el ornato y la decoración del centro.

Taller de prensa escolar: el alumnado participante tiene como objetivo desarrollar un periódico escolar que sirva como comunicación a toda la comunidad educativa de la vida del centro.

Taller de decoración del centro: el proyecto consiste en el diseño de mosaicos y gráficos para ornar el patio.

Anuncios